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El comportamiento del consumidor en tiempo de confinamiento


2020-04-28

El comportamiento del consumidor en tiempo de confinamiento

Todos los productos y servicios disponibles ya sea de una forma u otra lo que desea es ajustarse a las necesidades de los clientes.

Por ello es cierto que cuanto más rápido las empresas entiendan que son a ellas las que se deben adaptar a las necesidades de los mismos.

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Como bien sabemos en los tiempos que corren el comercio electrónico es una gran salida, siendo que el mismo en las primeras semana llegó a crecer 12% hasta llegar a un 20%. Sabemos que las compras principalmente se han centrado en productos alimentares, productos farmacéuticos y de entretenimiento.

Con ello han existido sectores en los cuales se ha producido una fuerte caída como es el caso del mercado textil, decoración entre otros. Sabemos que los pequeñas tiendas de minimercado que existen en el barrio se han convertido en pequeños almacenes donde recogen mercancías y realizan entregas a domicilio de forma a no ver paralizado su negocio.

Sin embargo hay que tener en consideración que las ventas online de productos alimentares era bastante baja hasta la situación, lo que ha producido que se generen nuevos cambios en este ámbito, a pesar de que al consumidor le gusta ver lo que compra y lo que se lleva para casa.

Conclusión, las necesidades y el comportamiento de los consumidores van variando en función la situación, siendo que las empresas deben ir adaptándose a los nuevos tiempos que corren, actualizar de que a pesar de que el ecommerce tiende al alza no podemos olvidar que la parte de logística y operadores de transporte se ha visto reducida en casi un 50% ya que existen tiendas y restaurantes cerrados y esa entrega ya no existe porque el Hotel está cerrado, por ello es importante recalcar que no existe una compensación de una actividad para otra ya que las mismas mueven volúmenes y compañías diferentes.

Sabemos que será algo temporal esta situación por ello debemos ser creativos, planificar e innovar más de forma a ser productivos y eficientes para continuar a mantener las relaciones con nuestros clientes y permanecer en el mercado.

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