Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogNovedades

¿En qué consiste el Euro Digital?


2023-01-16

¿En qué consiste el Euro Digital?

El euro digital aún no existe, pero será una moneda digital emitida por el Banco Central Europeo con el objetivo de transmitir más seguridad y estabilidad que las criptomonedas.

Image

Aún no está en circulación, pero ya existe un plan básico en torno a este concepto y que pretende su utilización por personas y empresas en las más variadas transacciones, al estar interconectado con el BCE. Será un medio de pago fiable y de confianza, con todas las garantías de seguridad para los usuarios.

¿Por qué ha surgido?

Ha aparecido debido a la popularidad que los cripto activos han ido ganando en los últimos años y que ha provocado que los bancos centrales de todo el mundo empiecen a buscar una solución para aplicar:

  • Una moneda que permite beneficiarse de las ventajas de la digitalización;
  • Una moneda sin riesgos de insolvencia.

¿Reemplazará al euro?

Esta moneda será un complemento del euro actual y no un sustituto, y también una forma de garantizar pagos digitales rápidos y seguros. Según la información publicada por el BCE, esta moneda pretende crearse con la intención de ser un medio de pago y no un instrumento de inversión.

¿Cuándo llegará el euro digital?

Aún no hay fecha para su implementación. La fase de investigación está en marcha desde julio de 2021 y durará hasta octubre de 2023, cuando está previsto averiguar cómo los intermediarios financieros podrán prestar servicios al usuario final.

Una vez completada la fase de investigación, se debería pasar a la siguiente fase que podría durar, en promedio, unos tres años. Durante este periodo está previsto realizar pruebas de la aplicación y desarrollar los servicios integrados.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma