Con la llegada del verano, muchas empresas optan por realizar actividades dentro o fuera del horario laboral. Esto para que los trabajadores continúen motivados y mantengan o aumenten su productividad.
En este artículo te dejamos algunas ideas para actividades de verano:
Anima a tus trabajadores a realizar actividades fuera de la oficina. Ya sea una excursión, un viaje en kayak o simplemente aprovechar la naturaleza, estas actividades promueven la confianza entre el equipo y fortalecen los vínculos entre los trabajadores.
¡Haz que el verano llegue a tu empresa! Por ejemplo: días temáticos como el “Día de la Playa”, donde todo el mundo lleva chanclas, camiseta y gafas de sol. Sin duda, estas jornadas temáticas reforzarán la unión entre todos los trabajadores, haciendo que el ambiente sea más relajado y divertido.
En un día de mucho calor, ¿quién le dice que no a un helado? ¡Fomenta estas ideas, pero no demasiado! Elige un lugar en tu oficina donde puedas reunir a todos y complace a tu equipo.
Aprovecha el buen tiempo para organizar un picnic a la hora de comer. Incentiva a tus trabajadores a comer al aires libre y ofrece toallas de picnic. Este ambiente informal promueve las interacciones y fortalece los lazos entre el equipo, una vez que trabajan siempre dentro de una oficina, les darás a tus trabajadores la oportunidad de tomar el sol.
Involucra a tu equipo en una actividad de verano organizando un día de voluntariado.
Elige una organización de caridad local o un proyecto comunitario que se ajuste a los valores de tu empresa y dedica un día a hacer el bien. Esto no sólo ayudará a promover la responsabilidad social, sino también creará una imagen pública positiva para tu empresa.
¡Mejora la satisfacción y fortalece la dinámica de tu equipo con estas ideas para este verano!