Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Lo que necesitas saber para vender en el Black Friday


2021-11-24

Lo que necesitas saber para vender en el Black Friday

¿Tienes un negocio y vas a vender en el Black Friday? Descubre algunos consejos para que todo salga según lo previsto.

Black friday

Con origen en los EE. UU, el Black Friday es ahora un evento popular en todo el mundo. Si bien la fecha conocida es el último viernes de noviembre, es común ver promociones durante todo el mes, las cuales se enfocan principalmente en la compra de material tecnológico y electrodomésticos.

Con los problemas en la entrega y transporte de productos provocados por la pandemia, y el consiguiente aumento de precios, vale la pena aprovechar la temporada, ya sea para vender más o para comprar más barato.

Si tienes un negocio y quieres hacer descuentos en Black Friday, conoce los aspectos a tener en cuenta.

Tener atención en donde vas a realizar los descuentos

¿Ya has pensado en los productos que vas a vender? Tal vez los que están hace más tiempo en el almacén. Presta atención a la distribución y logística de los productos, dado que se prevé un aumento de las ventas.

Crea el perfil del cliente al que quieres llegar - define un público objetivo. Piensa en una franja de edad, intereses y hábitos de consumo. La información reunida será útil para decidir lo que se va a vender y cómo vas a comunicar tus campañas.

Planea la campaña

Antes de empezar a vender en el Black Friday, planifica una campaña publicitaria. ¿Qué canales online elegirás? Si optas por las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram todas son buenas fuentes para crear publicaciones. Pero no te olvides de los hashtags.

La competencia es también una fuente esencial de información, ya sea para sacar buenos y malos ejemplos, pero también para entender las tendencias. Puedes incluso analizar otras marcas fuera de tu segmento.

black friday

¿Tu tienda online esta pronta?

La mayoría de las compras del Black Friday se realizan online. Prueba si tu página web se adapta tanto a la pantalla del ordenador como a la del smartphone. Habla con tu técnico de informática para asegurarte que la página pueda tener una gran cantidad de consultas.

Y para que el proceso sea más completo, también puedes integrar Moloni con tu tienda online. En Moloni encontrarás plugins para Woocommerce y Prestashop para hacer la facturación de una forma más sencilla pudiendo gestionar productos, clientes y facturas.

Consejos para quién va a comprar en Black Friday

Por otro lado, incluso quien tiene negocios también es consumidor. Si vas a comprar en black friday, ten en cuenta algunos aspectos como:

  • Elige un horario: existen momentos durante el día en que la afluencia debe ser muy grande en la página web y deben obstruir las páginas.
  • Realizar búsquedas avanzadas: las páginas web tienen diversos filtros que hacen que la búsqueda sea más fácil evitando la frustración de no encontrar lo que deseas. Atención al stock de los productos: verifica cuando están disponibles para entrega o tiempo de espera de algunos días hasta volver a estar disponible en la página web.
  • Atención a las devoluciones: revisa si existen condiciones de entrega y devolucion de los productos. Estate atento a los gastos de envío - no te olvides de las nuevas reglas de e-commerce, siendo que el IVA a cobrar es del país de destino.
  • Cuidado con los fraudes: ten atención si la tienda online donde estas comprando es de confianza. No te registres en páginas web que te parezcan sospechosas. En este artículo existen algunas formas de saber si la página web es fraudulenta.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2021 Moloni España

Programa de facturación online