¿Tienes un negocio y vas a vender en el Black Friday? Descubre algunos consejos para que todo salga según lo previsto.
Con origen en los EE. UU, el Black Friday es ahora un evento popular en todo el mundo. Si bien la fecha conocida es el último viernes de noviembre, es común ver promociones durante todo el mes, las cuales se enfocan principalmente en la compra de material tecnológico y electrodomésticos.
Con los problemas en la entrega y transporte de productos provocados por la pandemia, y el consiguiente aumento de precios, vale la pena aprovechar la temporada, ya sea para vender más o para comprar más barato.
Si tienes un negocio y quieres hacer descuentos en Black Friday, conoce los aspectos a tener en cuenta.
¿Ya has pensado en los productos que vas a vender? Tal vez los que están hace más tiempo en el almacén. Presta atención a la distribución y logística de los productos, dado que se prevé un aumento de las ventas.
Crea el perfil del cliente al que quieres llegar - define un público objetivo. Piensa en una franja de edad, intereses y hábitos de consumo. La información reunida será útil para decidir lo que se va a vender y cómo vas a comunicar tus campañas.
Antes de empezar a vender en el Black Friday, planifica una campaña publicitaria. ¿Qué canales online elegirás? Si optas por las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram todas son buenas fuentes para crear publicaciones. Pero no te olvides de los hashtags.
La competencia es también una fuente esencial de información, ya sea para sacar buenos y malos ejemplos, pero también para entender las tendencias. Puedes incluso analizar otras marcas fuera de tu segmento.
La mayoría de las compras del Black Friday se realizan online. Prueba si tu página web se adapta tanto a la pantalla del ordenador como a la del smartphone. Habla con tu técnico de informática para asegurarte que la página pueda tener una gran cantidad de consultas.
Y para que el proceso sea más completo, también puedes integrar Moloni con tu tienda online. En Moloni encontrarás plugins para Woocommerce y Prestashop para hacer la facturación de una forma más sencilla pudiendo gestionar productos, clientes y facturas.
Por otro lado, incluso quien tiene negocios también es consumidor. Si vas a comprar en black friday, ten en cuenta algunos aspectos como: