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Métricas principales de control de la empresa: ¿Qué son y para qué sirven?


2022-09-14

Métricas principales de control de la empresa: ¿Qué son y para qué sirven?

Los parámetros de control empresarial son indicadores cuantitativos que demuestran el rendimiento de una acción o estrategia ejecutada por la empresa.

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Es importante definir qué métricas se utilizarán y supervisarlas en cada etapa, ya que identificarán si lo que se está haciendo conduce a los resultados pretendidos.

En este artículo mostramos las métricas clave a las que debes prestar atención en tu negocio:

CAC o Coste de Adquisición de Cliente

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El coste por adquisición de clientes muestra cuánto se invierte para obtener un cliente o potencial cliente (leads¹). Se trata de una métrica muy importante para analizar el margen de beneficio de cada producto vendido o de cada servicio prestado.

CAC = Coste total de adquisición de clientes / Total de nuevos clientes

Ticket Medio

Con esta métrica del cálculo medio del ticket ayuda a las empresas en el análisis de ventas. El cálculo es dividir los ingresos totales de un determinado periodo entre el número de facturas de clientes de ese mismo periodo.

Ticket medio = Facturación / nº de facturas

LTV o Lifetime Value

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Lifetime Value es el cálculo del importe total que una empresa puede facturar a un cliente a lo largo de su trayectoria. Es una métrica muy importante para las empresas con ventas de bienes de sustitución, por ejemplo.

El valor de la facturación total de los clientes representa exactamente el valor de cada cliente en términos financieros, mostrando cuánto debería estar dispuesto a gastar el equipo de marketing para ganar cada cliente, especialmente en el marketing directo. También es una métrica muy útil para determinar el valor de los mercados y los segmentos de mercado.

LTV = (valor medio de compras x média de compras por cliente en un año) x media de tiempo de relacionamento

ROI (Return over Investment) o Rendimiento de una Inversión

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Este parámetro muestra el beneficio obtenido de una acción concreta en relación con la cantidad invertida en dicha acción. Por ejemplo, crear un anuncio de pago en las redes sociales es una acción que requiere inversión. Suponiendo que este anuncio te aporte algunas ventas, es necesario calcular si la inversión realizada se ve compensada por los beneficios.

ROI = (Ganancia - Inversión)/ Inversión

¹ leads son oportunidades de negocio o clientes potenciales para tu empresa.

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