Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Qué debes incluir en tu presupuesto online


2020-11-05

Qué debes incluir en tu presupuesto online

Descubre todos los detalles sobre la emisión de un presupuesto: qué se debe tener en cuenta antes de crearlo y qué campos se deben rellenar.

Qué debes incluir en tu presupuesto online

Un presupuesto informa al cliente de las condiciones ofrecidas en la venta de un producto o servicio en particular. Por lo general, anticipa la emisión de un documento de ventas, como una factura, y se puede crear en un programa de facturación.

¿Qué debes tener en cuenta antes de crear un presupuesto?

  • Conocer bien el proyecto: conocer todas las características del producto o servicio que vende contribuirá a que el precio sea un valor justo. Por otro lado, garantiza la inclusión de otros factores como beneficios o posibles contingencias.
  • Conocer al cliente: adapta el presupuesto al cliente. De esta forma, se asegurará de que ofrece las condiciones más adecuadas. Por otro lado, el cliente sentirá lo han tenido en cuenta, aspecto fundamental para su satisfacción y fidelización futura.
  • Calcular el margen de beneficio: haga una lista de todos los gastos y costos. Y, en el caso de un servicio, calcule las horas y los días de trabajo. Para comprenderlo mejor, tenemos un artículo que aborda este tema. Considere la pérdida de tiempo en reuniones, posibles viajes o cambios solicitados. Todos estos factores son trabajo y deben incluirse.
  • Mantener informado el equipo: todo el equipo debe conocer el presupuesto con el que trabajará. Teniendo conocimiento de los costos, el equipo buscará las soluciones más creativas para cumplir con los objetivos definidos en el presupuesto.
  • Anticípese a los problemas: sea realista. Ten en cuenta los imprevistos y calcula situaciones inesperadas que pueden hacer gastar más.

¿Qué datos deberían formar parte de un presupuesto?

  • Datos del autónomo o empresa: estos deben incluir nombre, NIF y dirección.
  • Datos del cliente: aquí también deberá incluir el nombre, NIF y dirección. La información de contacto, como el número de teléfono o el correo electrónico, siempre es importante agregar, aunque no es obligatorio.
  • Fecha de vencimiento: determina el período durante el cual los artículos y los respectivos precios se mantienen en las condiciones presentadas.
  • Precio de productos o servicios: como el propio presupuesto indica, debes incluir los artículos que deseas presentar al cliente. Luego, deberá mostrar las cantidades y precios.

En Moloni, puede emitir presupuestos en unos segundos y completar sin esfuerzo todos los campos obligatorios.

En Moloni también es posible crear presupuestos

Un programa de facturación online permite emitir presupuestos más rápidamente.

En Moloni también es posible crear este documento de forma eficaz y garantizar todos los elementos que el cliente necesita para tomar decisiones. Los presupuestos se guardan a través del sistema en la nube que le permite consultarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por otro lado, también puedes realizar diferentes opciones como:

  • Ver el estado del documento;
  • Exportar para PDF;
  • Enviar por email;
  • Ver documentos pagados / conciliados;
  • Opciones avanzadas de búsqueda y filtros.

¡Pruébalo ahora! Descubra cómo aquí.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma