Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
2023-06-07

¿Qué es el burnout?

El burnout es un estado emocional, físico y mental provocado por una exposición excesiva y prolongada al estrés. Ocurre cuando una persona se siente agotada y emocionalmente incapaz de cumplir con las constantes exigencias.

Image

Este síndrome puede surgir como respuesta a la exposición a un estrés laboral crónico, dejando a la persona sin saber cómo enfrentarlo.

Podemos dividir el síndrome en dos tipos:

  • Burnout activo: Es la primera etapa, en la que la persona aún mantiene un comportamiento asertivo e intenta hacer frente a la situación sin perder el control;
  • Burnout pasivo: Es en esta etapa cuando aparece el sentimiento de apatía ante las situaciones que rodean a la persona. Los pensamientos positivos son extremadamente raros y los esfuerzos para intentar invertir la situación son casi inexistentes.

Tres causas del síndrome de burnout:

Desequilibrio entre la vida profesional y personal

Este desequilibrio se produce cuando hay una excesiva carga de trabajo, y como consecuencia queda poco tiempo libre para disfrutar a nivel personal. En Moloni hemos implantado semanas laborales de 36h y un régimen de trabajo híbrido que permite aliviar este desequilibrio.

Mala organización de la empresa

Una empresa mal organizada influye negativamente en el estado de ánimo de los trabajadores. Por ejemplo, el hecho de que haya una carga de trabajo excesiva lleva a los trabajadores a quedarse después de hora para completar el trabajo, o el hecho de que se lleven constantemente trabajo a casa puede aumentar considerablemente los niveles de estrés.

Asuntos familiares

El burnout suele empezar en el trabajo, pero no sólo se deriva de él. Cuando hay conflictos y problemas de distinta naturaleza en el entorno familiar, es natural que uno pueda sentirse agotado.

¿Cómo prevenir el burnout?

Algunos consejos para prevenir este síndrome:

  • Realizar pequeñas pausas a lo largo del día;
  • Incluir actividades físicas diarias;
  • Hacer una alimentación saludable;
  • Buenas prácticas de sueño;
  • Evitar el consumo de alcohol, drogas y substancias estimulantes;
  • Buscar ayuda de un profesional.

Las causas de este síndrome son silenciosas y surgen al estar sujeto a situaciones estresantes. Si identificas alguna de estas causas, consulta a un especialista.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma