Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

¿Qué es el Dropshipping y cuales son las ventajas para mi negocio?


2021-02-25

¿Qué es el Dropshipping y cuales son las ventajas para mi negocio?

Asumiéndose cada vez más como una tendencia creciente, el Dropshipping puede ser la solución para reactivar tu negocio con la pandemia.

Dropshipping

Las compras online de productos pueden ser facilitados por la implementación de modelos de negocio a terceros sin que el consumidor se perciba de los intervinientes en el proceso.

Este tipo de operaciones permite al promotor desenvolver su actividad sin tener que preocuparse con una serie de factores que incluyen stock o la logística de transporte. Por otro lado, permite de forma fácil la modificación de productos en cartera, facilitando la adaptación a los mercados en los que la empresa opera. El modelo de negocio que aquí hablamos se llama dropshipping.

El promotor de un negocio de dropshipping es un agente comercial que realiza la conexión entre la producción y la entrega física de un producto a un cliente. Por otro lado, todas las operaciones relacionadas con la entrega son realizadas por el proveedor.

Con este proceso, el emprendedor busca clientes, evalúa sus necesidades y el valor de mercado, promoviendo el producto para satisfacer las necesidades. Aunque la gran mayoría de los ejemplos de dropshipping están relacionados con el comercio electrónico, existen modelos de negocio comerciales, como las ventas por catálogo.

Para la correcta implementación de una actividad de dropshipping se deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Elegir el producto correcto: el marketing que te permite hacer dropshipping en torno a un producto da al emprendedor el poder de elegir necesidades específicas que solo se encuentran en ciertos nichos de mercado. Productos destinados a satisfacer necesidades básicas o que necesiten de ser comprados regularmente, suelen tener buenos resultados.

  • Diseñar un plan de marketing y comunicación adecuada: El uso de las redes sociales permite involucrarse con el público. Hacer la divulgación a través de Facebook o Instagram para reenviar hacia la página web con la posibilidad de realizar transacciones digitales es una de las posibles formas de hacer tu escaparate.

  • Certifica tu página web: la inclusión de certificados de confianza que muestren cómo tu página web es reconocida por estándares previamente establecidos puede incrementar las formas de divulgación pero también aumentar el grado de confianza de tus clientes. Aun así, presta atención a lo que está certificado en todo el proceso de marketing, ya que existen diferentes tipos de certificados de calidad.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma