Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Qué es una API y para qué sirve


2021-04-21

Qué es una API y para qué sirve

Una API tiene potencialidades para garantizar una buena experiencia de usuario pero también para sobresalir de la competencia. Descubre porque.

Image

La API (Application Programming Interface) es un programa que establece la conexión entre 2 aplicaciones, facilitando el intercambio de datos y haciendo que la experiencia del usuario sea más rápida y práctica. Este mecanismo se construye utilizando códigos de programación que se pueden encontrar en un conjunto de documentación proporcionada por la empresa propietaria de una plataforma.

Los desarrolladores pueden acceder a estos recursos y crear una solución para integrar la plataforma con tu aplicación y responder a una necesidad objetiva.

Ejemplos del uso de una API

Son varias las páginas web y aplicaciones móviles que hacen uso de sus ventajas, las tiendas de comercio electrónico son algunos de estos ejemplos. Cuando decidimos vender nuestros productos a través de una tienda online, es posible tener un sistema de facturación integrado con tu tienda online. Siempre que es realizada una compra, esta herramienta te permite crear una factura de forma automática y ser enviada para el cliente.

Por otro lado, siempre que en una compra son introducidos los datos de una tarjeta, la API puede ser usada para establecer la comunicación entre la tienda online y el banco.

Otro ejemplo conocido se relaciona con la introducción de datos de inicio de sesión. A menudo, al acceder a algunas aplicaciones, existe la posibilidad de iniciar sesión a través de Facebook o la cuenta de Google. Este sistema es posible gracias a la API, que reduce las tareas repetitivas para el usuario, como un nuevo registro.

¿Cuáles son las ventajas de la API para mi negocio?

Una API tiene una serie de ventajas para mejorar la experiencia con una plataforma. Además de automatizar operaciones, como el registro en una página web, contribuye para ahorrar tiempo en la gestión de un negocio online, consiguiendo colocar algunos procedimientos más rápidos y automáticos.

Por otro lado, garantiza un negocio personalizado permitiendo al desarrollador crear funcionalidades a medida de tu negocio. De esta manera, seras capaz de destacarte de la competencia y mostrar funcionalidades para atraer nuevos clientes.

¿Cómo funciona la API de Moloni?

En Moloni, es posible integrar una tienda online con el programa de facturación. De esta forma, siempre que es vendido un producto de tu tienda online, el documento es creado de forma automática, y la información de clientes y productos es actualizada en ambos lados. Para ello, puedes usar uno de nuestros plugins de e-commerce disponibles o sino nuestra API y crear una solución a tu medida.

En Moloni, cualquier cliente registrado, dependiendo del plan activo, puede acceder a nuestra API. Siendo que los desarrolladores no necesitan tener una cuenta pagada para trabajar con la API, pero necesitan el ID desarrollador y el login válido en la plataforma para activar la conexión con la API.

Sin embargo, no es necesario efectuar cualquier pago o suscribir un plan, si el objetivo es desenvolver para otros clientes que tenga una cuenta activa en Moloni.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2021 Moloni España

Programa de facturación online