Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

¿Qué informaciones debo recoger para conocer mejor mis mercados?


2021-04-15

¿Qué informaciones debo recoger para conocer mejor mis mercados?

Saber lo que preguntar a tus clientes en una óptica de evaluación permite obtener información útil para mejorar los productos o servicios que ofreces. Conoce como.

¿Qué informaciones debo recoger para conocer mejor mis mercados?

Los estudios de mercado tiene como objetivo recopilar información pertinente para la gestión del negocio y tomar un conjunto de decisiones que lleven productos y servicios correspondiendo a un máximo de expectativas de los clientes. Realizar las preguntas exactas rebela información valiosa que va a cooperar para estrategias de marketing adecuadas bien como para la satisfacción del cliente.

Esta información puede ser recogida junto de los clientes que tienen preferencia por los productos y servicios de la empresa, pero también junto de los clientes que no han tenido experiencias agradables de compra de productos o de servicios utilizados. Normalmente es a través de estos últimos que con su descontento es posible identificar los posibles fallos y las oportunidades de mejoría.

A continuación mostramos un conjunto de posibles aplicaciones para la información recopilada a través de encuestas o entrevistas directas:

  • Quien compra - Esta información puede revelar importantes pistas para la definición del producto y el diseño de los envases, siendo todavía importante para la elección de los canales de venta, distribución y comunicación;
  • Cuanto compra - Útil para la previsión de las cantidades a producir o para el número de personas que deberán estar disponibles para la prestación del servicio.
  • Que se compra - Esta pregunta puede definir y estructurar la oferta comercial de la empresa de cara a la competencia, apostando por áreas de diferenciación o por fortalezas que se han diferenciado, como por ejemplo, el precio;
  • Como se compra - Definición de momentos de consumo que puedan definir la escalabilidad de envases para consumo individual o industrial, por ejemplo;
  • Donde se compra - Esta pregunta permite la definición, por estimación, de los costes de distribución, de la definición de la red de servicios posventa y de los productos que son añadidos a los momentos de adquisición.

Para obtener esta información puedes considerar realizar las siguientes preguntas, entre otras:

  • Porque se ha comprado este producto/servicio: Se trata de una pregunta cualitativa que permite la definición de los puntos fuertes de los productos y que es lo que ha llevado a los consumidores a realizar esa compra.
  • ¿Estás satisfecho con la compra realizada? Saber como el producto o servicio se adapta a las necesidades puede descubrir aspectos que no ha sido previstos durante la creación del producto;
  • ¿Recomendarías tu compra a terceros? Esta pregunta es fundamental, ya que las personas confían más en la referencia por amigos que por cualquier mensaje publicitario. Si tus clientes están dispuestos a pasar la palabra, será muy fácil estructurar una estrategia de expansión del mercado;
  • Si pudieras cambiar alguna cosa relativamente a tu producto/servicio, ¿qué seria? A los clientes les gusta añadir características los productos que compran y realizar varias sugerencias. Estas informaciones son importantes, pero deben ser evaluadas con cuidado, teniendo en cuenta factores como el precio de coste.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma