Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Razones por la cuales debes digitalizar tu negocio


2020-04-17

Razones por la cuales debes digitalizar tu negocio

En los tiempos que corren debido al confinamiento derivado del virus Covid-19, se ha comprobado que con las circunstancias el consumidor cambia la tendencia de compra.

Razones por la cuales debes digitalizar tu negocio

Podemos decir que antes de esta situación, las actividades de ecommerce tenían una tendencia a la baja pero al cambiar las circunstancias, el incremento en las compras de ecommerce llega aumentar en cerca de un 74% según los datos publicado en Nielsen en relación a la segunda semana del mismo periodo del año anterior.

Sabemos que los negocios físicos si no tienen una evolución para adaptarse al mercado existen ciertos factores que pueden influir y llegar a desaparecer. Con ello no podemos decir que los negocios físicos no sean rentables, lo son, pero en este momento puede pasar que tu marca se quede para atrás. Por ello vamos a indicar una serie de razones por las cuales debes digitalizar tu negocio, de forma a definir aspectos claves que hace que sea necesario:

  • Primero, debemos analizar la realidad de tu negocio para poder adoptar las herramientas y dispositivos necesarios que se adapten a tus necesidades;
  • A continuación debemos tener una estrategia digital, en donde debe constar todos aquellos objetivos y metas que se desea cumplir;
  • Haz una selección de las páginas web;
  • Verifica cuales son las necesidades de los clientes sobre tus productos;
  • Da formación a tus trabajadores para que estén adaptados a esta digitalización;
  • Por último intenta optimizar la experiencia de tu cliente.

Con ello, sabemos que la digitalización es un proceso continuo y que se debe acompañar de forma continua y constante, ya que el mercado varía y las necesidades de los consumidores también.

Por ello concluimos que es conveniente digitalizar nuestro negocio por las siguientes razones:

  • La reducción de costes, ya que los costes asociados de una tienda ecommerce son menores, ya que no tenemos los costes de infraestructuras, servicios, trabajadores. Siendo que los costes de una tienda online son más bajos y pueden ser externalizados;
  • Repercusión global, de esta forma podrás llegar a más clientes tener una escala de crecimiento mayor, los clientes podrán ver primero lo que desean adquirir en la internet y después ir a buscar el producto a la tienda física.
  • Flexibilidad, no estamos restringidos a un horario de atendimiento si no que en cualquier momento y cualquier lugar podremos realizar la compra;
  • Seguridad, en relación a este aspecto cada vez es más importante para todo tipo de negocio, de forma a que todo lo que se encuentra en la nube tienen sistemas para realizar copias de seguridad y mantienen a salvo los datos de tu negocio; así como, a la hora de realizar pagos por internet con la normativa PSD2 ofrecen un pago seguro.

Tener foco en la digitalización dentro del negocio con las actuales condiciones sociales y económicas es una gran idea. Por ello aprovecha las oportunidades de negocio que te puede ofrecer el mundo virtual.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma