Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Restaurantes: cómo mejorar tu servicio con Moloni


2023-04-20

Restaurantes: cómo mejorar tu servicio con Moloni

¿Tienes un restaurante? En este artículo compartimos contigo algunos consejos para mejorar tus servicios de comida para llevar y entrega a domicilio.

Image

El servicio de comida para llevar y entrega a domicilio ha resultado ser una de las mejores soluciones para bastantes negocios de restauración y similares, manteniendo muchos de ellos estos servicios a día de hoy.

Por ello, hoy te traemos algunas ventajas y consejos para implantar o mejorar estos servicios en tu empresa.

Ventajas de la comida para llevar y entrega a domicilio

Hoy en día, es poco probable que alguien no conozca este tipo de servicios, para utilizarlos basta con una simple llamada telefónica o realizando una reserva/pedido en páginas web o aplicaciones móviles. Se trata de servicios de recogida en el propio restaurante para consumir en otro lugar.

Este tipo de servicio tiene numerosas ventajas, entre ellas:

  • Aumento de las ventas: con un servicio bien organizado, puedes aumentar las ventas de tu restaurante, pues ya no estás limitado a tu establecimiento;
  • Reducir costes: con estos servicios tienes apenas los gastos de producción de las comidas y todo lo que dice respecto al servicio de las salas es excluido.

Diferencia tu negocio: a través de una página web, redes sociales o aplicaciones móviles, puedes ofrecer a los clientes herramientas de pago instantáneo, seguimiento de pedidos, entre otros.

¿Aún no has implantado estos servicios? ¡Podemos ayudarte!

Para ofrecer un buen servicio de comida para llevar y entrega a domicilio es necesario estructurar previamente el negocio, de modo a marcar la diferencia en el mercado y contando con la preferencia del público.

1. Piensa en el menú

Muchas veces el menú que sirves puede ser adaptado a este servicio, otras veces serán necesarios algunos ajustes o cuidados extra, ya que no va directamente de la cocina a la mesa.

2. Presentación cuidada

Tener un buen envase no solo es importante por el embalaje y la temperatura necesarios para el transporte, sino también por razones visuales. Hoy en día todo se trata de experiencias y esto no es excepción. No descuides esta parte a la hora de poner en marcha estos servicios. Una buena presentación marcará la diferencia.

3. Aprovecha las nuevas tecnologías

Hoy en día existen varias plataformas que te ayudan a crear tu página web. Además, las redes sociales siguen siendo un medio muy eficaz de contacto directo con el público. Y, ¿por qué no aprovechar las aplicaciones móviles existentes a las que puedes unirte de forma rápida y sencilla?

4. Elige un programa de facturación que se adapte a tus necesidades

¿Sabías que nuestro programa te ofrece un Punto de Venta práctico, seguro, fiable y sin límites de utilización? Una solución que tiene todas las herramientas que necesitas para potenciar tus ventas y comunicarte con tus clientes.

Ideal para el sector de la restauración, pero no solo, nuestro TPV (Terminal Punto de Venta) te ofrece una gestión eficaz de tu espacio, pedidos y clientes con un sistema integrado de notificaciones en tiempo real:

  • Puntos de venta ilimitados;
  • Totalmente online y sin instalaciones:
  • Gestión completa de pedidos y por tipo;
  • Gestión personalizada de los espacios.

Al fin de cuentas, puede que no sea tan difícil llevar tu negocio al próximo nivel. Por ello, ¡estamos aquí para ayudarte!

Moloni es un programa que se adapta a cada negocio y con un soporte disponible para ayudarte a aclarar todas tus dudas.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma