Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Seguridad online: Cuidados para garantizar la protección de datos de tu negocio.


2020-07-21

Seguridad online: Cuidados para garantizar la protección de datos de tu negocio.

Para evitar ataques informáticos, hemos reunido algunas medidas a tener en cuenta para garantizar una mayor seguridad online para tu negocio.

Seguridad online - Imagen Blog

Las circunstancias de la pandemia ha echo cambiar los comportamientos del consumidor. El número creciente de compras online, el teletrabajo o la educación a distancia han aumentado el número de operaciones realizadas en internet.

Sin embargo, este nuevo paradigma ha resaltado una vez más el tema de la ciberseguridad. Tus datos online pueden estar sujetos a ataques cibernéticos que pueden causar graves daños a tus sistemas informáticos.

Y, si bien es difícil garantizar la seguridad total online, es esencial adoptar algunas medidas que puedan evitar futuros obstáculos a las actividades de tu negocio.

Conoce algunas medidas para mejorar la protección de tus datos

1 - Crea contraseñas seguras

Cambia todas las contraseñas que aparecen de forma predeterminada y cámbialas regularmente. Las contraseñas deben ser largas, con un mínimo de 15 caracteres. Aunque es más grande, también debe ser lo más aleatorio posible, mezclando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Además, no repitas las contraseñas en varios servicios, ya que si se descubre, los accesos restantes con esa contraseña se verán comprometidos. Entonces, para no tener que memorizar numerosas contraseñas, puedes usar un servicio de administración de contraseñas como Keepass, LastPass, 1Password, etc.

2 - Cuidado con los enlaces que abres

Verifica la fuente de los e-mails cuidadosamente. Presta atención a errores gramaticales o imágenes de baja calidad y confirma la dirección y extensión de los enlaces. Estos pueden representar ataques de phishing: correos electrónicos fraudulentos con enlaces en los que debe hacer clic para ingresar la contraseña, la tarjeta de crédito o los detalles de la cuenta bancaria.

Por otro lado, un ícono con un candado gris en la barra de direcciones del navegador indica que la conexión es segura y que la información que proporcionas a este sitio es privada. Sin embargo, esto no garantiza que el servicio al que estas accediendo sea realmente de confianza.

3 - Cuidado con las redes Wi-fi

Existen algunas precauciones que puede tomar con su red wi-fi; primero, cambia el nombre de la red y cambia regularmente la contraseña. Luego, elige el protocolo WPA2-PSK y limita la asignación de IP del router.

Además, nunca es demasiado recordar que debes ser extremadamente cuidadoso al acceder a redes wifi en espacios públicos, ya que por su naturaleza pública son más fáciles de acceder.

4 - Actualiza los programas con regularidad

Usa siempre versiones actualizadas de los programas que usas, como los sistemas operativos, antivirus o navegadores. Si un programa no ofrece actualizaciones automáticas, verifica periódicamente las actualizaciones. Esto se debe a que esas mismas actualizaciones incluyen protección contra ataques informáticos conocidos.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online