Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Termina con los compromisos y los malos hábitos para aprovechar al máximo tu tiempo


2020-12-31

Termina con los compromisos y los malos hábitos para aprovechar al máximo tu tiempo

Acabar con las rutinas y los habitos que no ayuden a tener una productividad atractiva y motivadora puede ser un problema. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo ganar este desafío.

Termina con los compromisos y los malos hábitos para aprovechar al máximo tu tiempo.

La participación en varios grupos más o menos informales como asociaciones de padres o grupos profesionales como asociaciones industriales o en nuevos grupos de participación empresarial, puede afectar a tu rutina y volverse agotadora, comprometiendo el desempeño profesional. Este sentimiento lleva frecuentemente a la evasión de los grupos originarios, al abandono de funciones y, finalmente, al abandono de algunas oportunidades de negocio.

Llegados a este punto, ¿qué actitud debemos adoptar?

  • Reconocer la necesidad: conciencia de que la no participación puede resultar en incumplimientos de tu parte y de la parte del grupo al que perteneces;

  • Comunicar tus intenciones con claridad: Comunica por escrito tus intenciones con las personas que tratan directamente contigo las actividades y a las personas responsables de los cargos ejecutivos. Si es necesario, deja algún tiempo para que la distancia sea efectiva y para que el grupo pueda prepararse para el reemplazo.

  • Finalizar y preparar la transmisión de tareas/ actividades por las cuales era responsable: Si tienes a tua cargo la realización de tareas en particular o la coordinación y monitorización de iniciativas, certificate que estan listas para el punto de ser entregadas y en condiciones de ser asumidas por otras personas. En caso de ser posible, sepa quien es el nuevo elemento encargado de indicarle como desenvolver se mejor con estas nuevas funciones.

Para conseguir librarnos de habitos que no ayuden al exito, existen un conjunto de consejos que pueden ayudar a conseguir encontrar soluciones mas constructivas para conseguir centrarse en la resolución de problemas.

  • Reconocer indicadores: Normalmente, antes de recurrir a los habitos de escape existe un conjunto de indicadores o de pistas que indican que estamos a ir por el camino correcto para aquel estimulo facil que nos retira de nuestra zona de trabajo. Pequeñas acciones pueden permitir con que el estimulo obtenido por la causa seja relativizado y sea, si no eliminado, por lo menos aplazado durante algún tiempo más.

  • Encuentra otras escapatorias: Si reconoces un habito como siendo malo, desenvuelve acciones especificas para encontrar nuevos. El proceso de sustitución de un mal habito por un habito mejor podra ser significativamente reducido por el grado de satisfacción que ese nuevo habito proporciona.

  • Posiciona o reposiciona tus expectativas a niveles realistas: Sustituye los grandes pasos por pequeños pasos que sean alcanzables de forma mas realista. Considera que alcanzar un objetivo desencadena tambien recompensas psicológicas y que los pasos mas pequeños pueden ser considerados como “quick win’s”esenciales para alcanzar el objetivo que inicialmente estaba definido.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2021 Moloni España

Programa de facturación online