Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Transformación Digital - Descubrir nuevas formas de trabajar


2020-06-18

Transformación Digital - Descubrir nuevas formas de trabajar

Nuevas formas de trabajar o de adaptación más fáciles y más flexibles en los mercados. Percibe como la transformación digital puede ayudar a la empresa.

imagen de transformación digital

El desarrollo de los procesos tecnológicos en el negocio tanto en aspectos internos como externos consta de un conjunto de recursos de registro o priorización de acciones que den eficiencia en los modelos del trabajo y facilitar que los objetivos sean alcanzados.

La incorporación del aspecto tecnológico en estos procesos de desarrollo tiene como objetivo facilitar y desmaterializar los procesos. Por otro lado, ayuda a detectar estándares para identificar puntos críticos de éxito, lo que permite la adaptación de desempeños más convergentes con los indicadores de éxito.

Un contexto de transformación digital es evidente cuando los elementos de la transformación digital son identificables en la empresa. La presencia de estos elementos en una empresa solo es consecuencia si está legitimada por un liderazgo digitalmente capaz que ve la transformación digital como una oportunidad para mejorar los procesos y las condiciones operativas como una forma de mejorar la vida empresarial en general.

Este espíritu se refleja no en la inversión que hacen las empresas en tecnología digital sino en la ventaja que logran derivar de las soluciones digitales utilizadas. En cuanto a la forma en que se posicionan en relación con la digitalización de los procesos, los líderes se pueden clasificar de 3 maneras: usuarios iniciales, usuarios maduros y usuarios conservadores.

Estos tres tipos de usuarios se pueden caracterizar:

  • Usuarios iniciales: aquellos que han superado las barreras psicológicas para la adopción de tecnología, como la privacidad o el equilibrio de tiempo "en tecnología" y "fuera de tecnología". Por lo general, gastan mucho dinero en dispositivos tecnológicos o servicios digitales que luego no conocen / no pueden aplicar en sus negocios diarios;
  • Usuarios con madurez: usuarios que garantizan un mayor retorno de la inversión que hace que la forma de trabajar dependa de las soluciones tecnológicas adoptadas solo en la forma en que pueden aumentar el rendimiento y mejorar el rendimiento y las condiciones;
  • Usuarios conservadores: son usuarios con aversión al riesgo que incluso pueden perder ingresos al asignar mal los recursos al no cambiar sus formas de trabajo.

Hay industrias, de las cuales la banca es un ejemplo que logra representar un uso conservador y maduro. Si, por un lado, existen soluciones y servicios bancarios totalmente prestados por medios digitales, también existe la banca tradicional que ha mantenido la misma forma de trabajar con tiendas y material impreso durante más de cien años.

Los objetivos más frecuentemente asociados con las estrategias de digitalización de empresas e instituciones son:

  • Eficiencia incrementada;
  • Mejoras en la participación del cliente en las interacciones con la empresa;
  • Crear / mejorar el valor para la empresa y el cliente;
  • Mejora de los procesos de decisión y mejora del rendimiento;

Soluciones como la incorporación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la integración multiplataforma, el "Internet of Things" y el "Crowdsourcing" ya están empezando a dibujar otro significado para la transformación digital. Un futuro que se espera que sea desafiante en la definición de modelos competitivos globales y en la forma en que cada empresa tiene que llevar las decisiones de gestión respectivas al mercado, que será más rápido y más flexible.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online