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Tu pyme en Twitter: Los pasos básicos para atraer seguidores


2020-10-08
revisado en 2020-12-04

Tu pyme en Twitter: Los pasos básicos para atraer seguidores

La popularidad de Twitter puede ser decisiva en el crecimiento de tu pyme. Conoce los pasos básicos para atraer un mayor número de seguidores.

Tu pyme en Twitter: Los pasos básicos para atraer seguidores

¿La popularidad de Twitter te ha hecho decidirte por probar esta red social?

En España, Twitter es una red social muy utilizada, por lo que nada mejor que aprovechar la tendencia y expandir tu pyme en lo digital. Sin embargo, tal y como en otras redes sociales, la presencia de Twitter no debe ser únicamente de venta de productos. Las redes sociales sirven para conectar con las personas y, en el caso de una empresa establecer empatía.

Establecer características sentimentales a tu marca puede tener un impacto decisivo en la forma en la que el público mira tu pyme. Y así contribuir de forma indirecta a un aumento de las ventas.

Es por eso que hemos reunido los pasos básicos para comenzar a usar Twitter y ayudarte a marcar la diferencia.

¿Qué contenido publicar?

Tal como en otras redes sociales, existe una gran diversidad de contenidos para compartir: enlaces de artículos de tu blog, rebajas de productos, imágenes o incluso encuestas. Sin embargo, antes de empezar es fundamental conocer tu audiencia. ¿Qué tipo de publicaciones podrían ser relevantes para tus seguidores?

Esfuérzate por transmitir una imagen relajada. Las redes sociales deben ser una especie de escape que invite a las personas a desconectarse de su rutina diaria. Y en el caso de un negocio, algo que los conecte de forma real y positiva con una marca. Por otro lado, será interesante ofrecer contenido relevante que enseñe algo. Proporcionar consejos útiles será una buena forma de atraer seguidores y aumentar el grado de confianza en la página.

Sin embargo, presta atención a lo que compartes; según la imagen que desees mostrar, evita temas controvertidos o ambiguos. Finalmente, presta atención a los tweets: Twitter tiene un límite en los caracteres utilizados. Los textos deben ser breves e incluir el uso de hashtags.

Los Hashtags son importantes

Utiliza hastags para que puedan encontrar tu negocio más rápidamente. Esta es una forma de llegar a una audiencia más amplia: si es un hashtag popular, existe una gran probabilidad de que se vean tus publicaciones.

Sin embargo, ¡no los uses indistintamente! Busca hashtags para poder entender su relevancia. Además de los hashtags ya conocidos, será interesante crear uno que aún no exista. A través de una campaña o un sorteo, puedes crear un hashtag pegadizo y apelar a su uso generando más interacción con tu marca. También hay que tener precauciones al crear un hashtag. Crea algo fácil de escribir y evita un conjunto de palabras grandes o complejas, ya que será más difícil de usar.

Publica con regularidad

Las publicaciones en Twitter deben realizarse con frecuencia. Esto significa tener al menos 1 o 2 tweets por día. Una vez que conozcas tu audiencia y realices búsquedas por hashtags, tendrás más elementos para planificar tus publicaciones. Prueba para ver en qué horas o días de la semana tu audiencia está más activa.

¡Participa en la conversación!

Sigue a otros usuarios y retuitea otras publicaciones. Busca perfiles con una gran cantidad de seguidores que puedan estar relacionados de alguna manera con tu negocio.

Por otro lado, responde rápido, esto demuestra que estás disponible para responder cualquier pregunta. De esa manera, podrás obtener más comentarios de tus clientes y saber cómo se sienten acerca de tu marca y de los productos o servicios que vendes.

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