Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Volver a la oficina de forma segura: el gran desafío para las empresas


2020-09-17

Volver a la oficina de forma segura: el gran desafío para las empresas

Descubre qué medidas y cuidados debes tomar para hacer que tu empresa sea un lugar seguro al que pueden regresar los trabajadores.

Volver a la oficina de forma segura

El coronavirus ha cambiado todo lo establecido hasta ahora. Hace siete meses era casi impensable que nos pusiéramos las máscaras cada vez que salíamos a la calle o no poder darnos un abrazo o un apretón de manos cada vez que veíamos a un conocido. Las empresas también han tenido que reinventarse a lo largo de este período. Ya no es tan raro trabajar con compañeros de trabajo con máscaras, ver dispensadores de desinfectante en cada rincón de la oficina o medir la temperatura de los trabajadores cuando entran a la oficina.

Ahora, la prioridad de las empresas es garantizar la seguridad de todos los trabajadores, afectando lo menos posible a su productividad. Es un gran desafío al que tienen que enfrentarse muchas empresas, pero ¿cómo crear un entorno seguro en el mundo laboral?

La primera cosa a realizar es elaborar un protocolo de seguridad

Es fundamental establecer un protocolo de seguridad que incluya los elementos esenciales para proteger la salud de todas las personas de la empresa.

Por ejemplo, puede realizarse de la siguiente forma:

  • Reestructurar los espacios de trabajo: Es importante definir el espacio de trabajo de la empresa. Según el espacio físico y el número de empleados, los lugares de trabajo se pueden reordenar para evitar la concentración de personas y lograr una mayor distancia social.
  • Atención a lugares de tráfico continuo: Los ascensores, los lugares de encuentro o la cafetería son lugares donde se puede concentrar mucha gente. Es importante delimitar estos espacios con elementos de separación o limitar su capacidad.
  • Priorizar la higiene en la empresa: Proporcionar desinfectante a los empleados o la limpieza diaria de las instalaciones minimizará la exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo.

Apostar en el teletrabajo y la rotación del personal

También es esencial, si es posible, la rotación de empleados entre el trabajo presencial y el trabajo online. Por ejemplo, una semana un determinado grupo de trabajadores puede trabajar desde la oficina y la otra semana el grupo puede trabajar desde casa. Es importante dar continuidad al teletrabajo ya que puede ser una gran solución en estos casos.

Comunicación con los empleados

La comunicación interna es un elemento que se tiene que tener en cuenta para contar con un regreso a la oficina segura. Informar los trabajadores de las medidas establecidas por la empresa, comunicar los objetivos de cada trabajador o envolver las personas que componen la empresa en esta situación, permite la creación de un ambiente donde los objetivos de la empresa estan alineados con los trabajadores.

Crear diferentes planes y escenarios

Por último, es importante estar atento a los hechos que suceden día a día, estar informado sobre las nuevas medidas establecidas por las autoridades y elaborar una lista con diferentes planes de futuro y diferentes escenarios posibles.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online