Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogNovedades

Vuelta a la “rutina” con normas a ejercer


2020-05-04

Vuelta a la “rutina” con normas a ejercer

El Gobierno publica las normas que regulan la fase 0 desde este lunes en el BOE. En el mismo se publica las órdenes para regular los pasos de la descalada.

Conoce los pasos del plan de desescalada

La primera orden que disponen dentro de la disposiciones generales se encuentra la Utilización de mascarillas en los medios de transporte, será obligatorio el uso de las mismas en los medios de transporte con la excepción de no ser utilizado si se encuentran dentro de sus camarotes en el caso de pasajeros en los buques y embarcaciones.

En los transportes particulares y privados tendrán que desplazarse dos personas por cada fila de asiento. Exactamente igual funciona en los transportes públicos, en el caso de que los vehículos no dispongan de más asientos por sus condiciones técnicas podrán viajar como máximo dos personas en caso contrario será solo el conductor.

En los transportes públicos deberán cumplir con la máxima separación posible y sin ocupar más de la mitad de los asientos.

En la segunda orden se levanta la suspensión de obras de intervención en edificios en las que existía un riesgo por contagio para las personas que no están relacionadas con la actividad. De esta forma se reanudan las mismas siempre y cuando los residentes no tengan acceso y se permite el acceso a zonas sectorizadas del edificio para la realización de operaciones puntuales.

En la tercera orden es aquella en la se establecen condiciones de apertura al público de ciertos comercios y servicios, así como la práctica del deporte profesional y federado. Aquí se encuentran los servicios que podrán ser realizados a través de una serie de condiciones que van a permitir compatibilizar la reapertura con las medidas higiénicas y de seguridad que son necesarias.

En la cuarta orden regula el proceso de cogobernanza con las comunidades autónomas y la ciudades de Ceuta y Melilla para la transición a la normalidad.

También podemos encontrar la orden que regula la fase 1 en las islas, ya que las mismas tienen mas flexibilidad en las restricciones sociales y en el propio desarrollo de la economía debido a tener menos infectados por Covid-19.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma