Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Compras online de productos tecnológicos - Precauciones a tener


2021-02-05

Compras online de productos tecnológicos - Precauciones a tener

¿Qué debes saber antes de comprar online productos tecnológicos?

Precauciones que hay que tener en cuenta en la compra de productos tecnológicos

Ya hemos hablado anteriormente como la pandemia nos ha traído un aumento de la compra online y de como muchos negocios ha optado por lanzar su negocio en era digital.

Sin embargo, los emprendedores y autónomos son también consumidores y necesitan también adquirir productos, dado que existen estudios que indican que los productos tecnológicos están entre los bienes más adquiridos por internet.

Cuando hablamos de productos tecnológicos, nos referimos a smartphones, tablets o portátiles por ejemplo. Lo cierto es que estar en casa, en teletrabajo, nos puede llevar a la necesidad de la compra de algunos de estos productos tecnológicos, de forma a garantizar condiciones de trabajo similares a las que tenemos en la oficina;

Pero también pueden existir más razones para la compra de estos productos por internet como:

  • Limitación de desplazamientos;
  • Evitar el contacto físico;
  • Locales de venta cerrados;
  • Búsqueda de nuevas formas de entretenimiento debido al confinamiento.

Por ello, ¿Qué debes saber antes de comprar online productos tecnológicos?

Precauciones que hay que tener en cuenta en la compra de productos tecnológicos

  • ¿La página web es de confianza? Ratifica las extensiones de los enlaces y verifica si presentan un https. Tenemos también un artículo donde damos algunos consejos de seguridad online y las precauciones a tener cuando realizas compras online.

  • Leer todas las informaciones del producto. Verifica todas las características del producto para que después no seas sorprendido con algo que no estabas esperando.

  • Cuidado con la introducción de tus datos personales, datos bancarios o contraseñas. Antes de colocar cualquier tipo de información sobre tu tarjeta, certifícate que la página web presenta un candado gris en la barra de navegación que indica que esta conexión es segura y las informaciones que colocas en esta página web son privadas. Sin embargo, no garantiza que al servicio que estás accediendo es de confianza.

  • En el carrito de compras, confirma todos los productos que estás comprando. Verifica si existen gastos de envío, u otro tipo de impuestos. Le con atención los términos y servicios, así como las condiciones de garantía.

Cómo funciona la garantía, cambio o devolución de los productos tecnológicos

¿Será que las compras online tiene las mismas condiciones que los productos en una tienda física? Veamos:

  • Garantía: Tal y como en las las tiendas físicas, también en la compra online, los productos tecnológicos tienen 2 años de garantía. En el caso de ser un producto usado, tienes 1 año mínimo.

  • Derecho de desistimiento de compra: Puedes cancelar la compra en 14 días naturales, tal y como establece el artículo 71 do BOE: “1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo minimo de catorce días para ejercer el derecho de desistimiento”

  • Garantía comercial y legal: Además de la garantía legal, existe la garantía comercial, un tipo de garantía que el vendedor puede establecer de forma a ofrecer condiciones especiales en la compra de aquel producto.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma