Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Fin de las vacaciones - Lo que debes saber antes de volver al trabajo


2021-09-02

Fin de las vacaciones - Lo que debes saber antes de volver al trabajo

Con las vacaciones llegando a su fin, ¿cómo vas a gestionar las expectativas para los próximos meses? Obtén más información en nuestro artículo.

Lo que debes saber antes de volver al trabajo

Estos últimos 2 años han sido atípicos en cuanto a la forma en que los trabajadores realizaban el trabajo, y el teletrabajo ha sido la rutina de muchos españoles.

Aunque la vacunación en España va a buen ritmo, muchas empresas están aplazando el regreso a la oficina hasta 2022. Unos apuestan por un modelo híbrido, con unos días en la empresa y otros en casa.

¿Cómo gestionar estas expectativas?

Ante una realidad fuera de lo normal, ¿cómo gestionar las expectativas profesionales en los próximos meses? Reunimos algunos consejos para mantener el foco y conseguir estabilidad en la rutina.

Mantener la comunicación

Incluso cuando se trabaja de forma remota, hay formas de comunicarse con el resto del equipo. Ya sea mediante videoconferencia o programas de chat como Slack o Skype, hay varias formas de facilitar la comunicación en tiempo real.

En Moloni, cuando el equipo está teletrabajando, todos los trabajadores están contactables por Slack, ideal para aclarar dudas o mantener algo de buen humor que ya es característico de la oficina.

Marcar reuniones

Incluso en teletrabajo, es posible programar reuniones para hacer un balance de la situación. En caso de que estén en un modelo de trabajo híbrido, en el que parte de los días se pasan en la oficina y otros en casa, las reuniones se pueden realizar en la empresa.

Esta es una forma de aprovechar al máximo el tiempo que el equipo está reunido, ya que, a través de la red, gran parte de este proceso termina tardando más. Idealmente, las reuniones se pueden realizar por la mañana y al comienzo de la semana para establecer metas para el resto de la semana.

El teletrabajo empieza a ser una tendencia

Aunque muchos españoles regresan a la oficina, existen empresas que empiezan a adoptar el teletrabajo o el híbrido. Por otro lado, los servicios digitales ya están presentes en el día a día de muchos consumidores, facilitando la adaptación de estos modelos de trabajo alternativos.

Este contexto ayuda a tener un horario más flexible, lo que permite a los trabajadores conciliar más fácilmente la vida laboral y personal. Por otro lado, incluso de forma remota, todavía es posible contratar personas, como podemos ver en este artículo.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2021 Moloni España

Programa de facturación online