Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Las 10 razones principales por que los sistemas TPV son mejores que las cajas registradoras


2020-08-05

Las 10 razones principales por que los sistemas TPV son mejores que las cajas registradoras

Hay muchos beneficios para su negocio al usar un Punto de Venta, especialmente en comparación con las cajas registradoras tradicionales. Sepa porque.

Las 10 razones principales por que los sistemas TPV son mejores que las cajas registradoras

Si su empresa aún utiliza una caja registradora electrónica y un terminal de tarjeta de crédito, es probable que ya haya considerado actualizalo a un sistema con TPV. Si aún no lo ha hecho, este es el mejor momento, ya que los sistemas TPV son más fáciles de usar y más económicos que nunca.

Es hora poner la caja registradora a un lado. Los beneficios de un sistema TPV se reflejan en todas las áreas de su negocio, no solo en el pago.

Le mostramos 10 razones para elegir un TPV

1. Aumento de eficiencia

Una vez que sus empleados tengan las herramientas adecuadas, el negocio funcionará de manera eficiente. No estás esperando que un carpintero construya una casa sin martillo y clavos, ¿verdad? Lo mismo ocurrirá con su tienda: no espere que sus empleados reduzcan el tiempo de procesamiento de ventas si no les da las herramientas de trabajo adecuadas, es decir, un lector de código de barras y un sistema TPV.

2. Facilidad de uso

Los días de la tecnología analógica se quedaron para atrás. Hoy en día, todo es digital. Navegar por una pantalla táctil se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros. Con una interfaz intuitiva, el programa TPV es fácil de aprender para cualquier empleado, ahorrando tiempo en capacitación y aumentando la productividad.

En un sistema TPV como el de Moloni, todos estos datos se almacenan en la nube y, a través de una conexión a Internet, puede obtener esta información en unos segundos.

3. Capacidad de ventas y pagos expandida

Las ventajas del punto de venta también incluyen la capacidad de aceptar fácilmente varios tipos de pagos. Incluso puede existir la posibilidad de incluir pagos sin contacto y pagos móviles como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay.

Facilitar a sus clientes el uso de diferentes tipos de pago, contribuye para un aumento en los ingresos y una mayor satisfacción del cliente. Esta práctica se vuelve más importante en un período post-covid donde es necesario continuar para evitar tocar superficies u objetos.

4. Mayor precisión

Un sistema TPV con una interfaz táctil muestra toda la información de ventas de una manera muy intuitiva. Elimina la entrada manual de artículos y precios como lo haría con una caja registradora.

5. Gestión del inventario

Al contrario de una caja registradora, la tecnología de un punto de venta incluye capacidades avanzadas de gestión de inventario. Le permite seguir la ruta del producto, desde que sale del almacén hasta que llega a las manos del cliente.

6. Administra a tus empleados

Su programa TPV minimizará el tiempo dedicado a los horarios. Un moderno sistema TPV registra la hora y fecha de apertura y cierre de caja, y le permite identificar qué operador realizó la operación o en qué terminal se realizó una venta.

7. Informes

Los sistemas de punto de venta en la nube permiten el acceso a la información en tiempo real. Sea en casa o incluso de viaje, puede obtener todos los informes esenciales de su negocio: ventas, ganancias o gastos. No importa dónde se encuentre, siempre tendrá la información que necesita para tomar decisiones con base en datos actuales.

Hay muchos beneficios para su negocio al usar un Punto de Venta

8. Contabilidad simplificada

Un TPV ayuda a mejorar el proceso contable. Las viejas cajas registradoras obligan a los gestores a analizar cientos de documentos. Con TPV, es posible imprimir informes y obtener un gran conjunto de estadísticas con mucha facilidad.

Pero la mejor parte es poder obtener datos en tiempo real. En el TPV Moloni puede saber si emitió facturas en un determinado período de tiempo y filtra por tipo de documento, fecha o proveedor. También es posible saber, por ejemplo, qué documentos están pagos o no.

9. Recibos detallados

Los sistemas TPV proporcionan a sus clientes recibos más detallados en lugar de solo un papel con la fecha y el valor de la venta. Se registran varios datos, como la descripción del artículo, el precio o los descuentos.

En el TPV de Moloni, también puede personalizar los documentos, con el logotipo o un pie de página con un mensaje personalizado.

10. Servicio más rápido

¿Te gustan las filas de espera? Nos imaginamos que no. Las filas frustran a los clientes y pueden ayudarlos a volver a colocar los artículos en los estantes.

La solución TPV proporciona ventas y movimientos de caja rápidos, especialmente si utiliza un lector de código de barras para registrar productos.

Esta es una de las ventajas de la tecnología TPV: aprovechar al máximo la experiencia del cajero para atraer clientes y darles una buena impresión de su marca.

Las ventajas del TPV no terminan aquí

Las soluciones TPV le permiten reducir costos, aumentar la productividad y mejorar los resultados. La elección del sistema Moloni TPV dará resultados rápidos y retorno de la inversión, tanto en dinero como en tiempo dedicado a las operaciones diarias.

¿Estás listo para darle a tu negocio un nuevo impulso?

¡Valoramos el contacto directo con usted!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online