Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Pagos con el móvil : Descubre sus ventajas


2020-07-22

Pagos con el móvil : Descubre sus ventajas

En tiempos de pandemia, los pagos con smartphones son una plusvalía para compras más rápidas y seguras. Averigua porque.

Image

Cada vez más, es en el smartphone donde concentramos una gran cantidad de información esencial para nuestra vida diaria. Además de los contactos, acceder a Internet o compras online, los pagos también son una nueva posibilidad con el smartphone.

Este cambio en los consumidores ya se había producido antes de la pandemia pero se comprueba que durante la pandemia se abre un incremento de esta nueva tendencia: un estudio de Samsung Pay registra que en esta etapa hubo un aumento en los pagos con el smartphone.

Y en un momento en el que se debe contener la utilización de superficies u objetos, este sistema presenta como una plusvalía para compras más rápidas y seguras.

¿Cómo realizar pagos con el teléfono móvil?

Los pagos con un dispositivo móvil se pueden realizar usando diferentes tecnologías. Contactless es una ellas. Ampliamente utilizada en pagos con tarjeta, esta tecnología también se puede utilizar en smartphones. La comunicación es realizada por aproximación del móvil al terminal de pago y algunos ejemplos de estes servicios son Samsung Pay y Apple Pay.

Con ello, es suficiente instalar la aplicación y a través de ella puedes añadir las tarjetas y gestionar todos los pagos de una forma eficiente. Pero hay otros métodos además del contacless. La app Pay Pal por ejemplo, permite enviar o recibir dinero a través de la cuenta del e-mail.

Realizar pagos con smartphone tiene importantes ventajas

Además de la comodidad y rapidez del servicio, existen una serie de ventajas asociadas, que ganan un mayor destaque en esta época de pandemia post-covid.

Algunas de ellas son:

  • Toda la información bancaria concentrada en un único dispositivo;
  • Evita el transporte de tarjetas y dinero;
  • Reducción de contacto con superficies y objetos;
  • Menos tiempo de espera;
  • Una mejor experiencia del consumidor.

¿Existe riesgos asociados a los pagos con el móvil?

Un miedo frecuente a los pagos con el móvil está relacionado con la posibilidad de perder el dispositivo. A pesar de esto, estos servicios tienen una serie de medidas de protección que pueden incluir varias autenticaciones.

En el caso de Apple Pay, por ejemplo, si pierdes el teléfono el móvil, existe la opción "Buscar mi iPhone" para suspender esta funcionalidad, así como el uso de las tarjetas asociadas. PayPal también te permite ponerse en contacto con el servicio directamente en caso de que hayas perdido móvil.

¿Te preocupa la seguridad de los datos mientras compras online? En este artículo, hemos reunido algunos consejos que debes tener en cuenta.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online