Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
2020-09-03

¿Qué es un sistema TPV?

En este artículo, te explicamos qué es un sistema TPV y por qué puede ser fundamental para vender tus productos de manera más eficaz.

¿Qué es un sistema TPV?

Un sistema de punto de venta, o TPV, es donde el cliente paga por los productos o servicios de tu tienda. En resumen, cada vez que un cliente realiza una compra en la tienda, está completando una transacción en el punto de venta. El TPV sirve como el componente central de tu negocio; es el centro donde todo, como las ventas, el stock y la gestión de clientes, se fusionan.

Pero, ¿cuál es el "sentido" de utilizar un punto de venta (TPV)?

Tener un sistema de punto de venta eficiente puede ser una forma eficaz de optimizar el negocio y facilitar las operaciones. Por evidentes que sean los beneficios de un sistema TPV, todavía hay una gran cantidad de tiendas o establecimientos que aún no lo utilizan.

En cambio, muchos todavía utilizan una combinación de métodos manuales, cajas registradoras, libros de ventas y Excel para organizar la contabilidad. Lo cual termina siendo confuso y un “dolor de cabeza” cuando llega el momento de finalizar el año fiscal.

Entonces, ¿por qué muchas de las empresas aún no han dado este paso hacia un sistema de TPV?

Para empezar, implementar una nueva tecnología, especialmente una que es fundamental para el negocio, puede ser abrumador y desafiante.

Aun así, debes considerar las consecuencias negativas de no tener un TPV instalado.

Para ayudarlo con esta decisión, le mostraremos qué es un sistema TPV, sus componentes de software y hardware, así como los recursos, que le permitirán tomar una decisión de compra informada.

Algunas diferencias entre software TPV de instalación y TPV en la nube

Software TPV de instalación

  • Tienes que comprar una o varias licencias para utilizar en diferentes ordenadores
  • Actualizaciones manuales
  • Gastos iniciales elevados
  • Solo puedes acceder apenas en los ordenadores que tengas la licencia.

Software TPV en la nube

  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet
  • Actualizaciones automáticas
  • Gastos iniciales bajos
  • Puedes acceder en cualquier lugar

¿Cuáles son los componentes de hardware de un sistema TPV?

Monitor / tablet: muestra los datos del producto y activa otras funciones, como registros de empleados e informes de ventas. Las tablets - son populares para reemplazar monitores más grandes.

Lector de códigos de barras: automatiza el proceso de pago. La lectura de códigos de barras extrae la información del producto y la añade al total del pago. Los lectores de códigos de barras también se pueden integrar con los sistemas de gestión de stocks para actualizar automáticamente los mismos.

Lector de tarjetas: desde que se lanzó el sistema de pago EMV en 2015, los lectores de tarjetas seguros y compatibles con EMV son esenciales. Los establecimientos / negocios que no cumplen con los estándares enfrentan pérdidas elevadas debido al fraude.

Impresoras: las facturas o cobro de facturas por correo electrónico pueden estar ganando popularidad, pero los documentos en papel siguen siendo esenciales para proporcionar a los clientes una prueba instantánea de sus compras o devoluciones.

Cajón portamonedas: Con tendencia a desaparecer en los próximos años, pero por ahora el dinero sigue siendo el medio de pago preferido por los españoles. Hasta que se realice esta transición, necesitará un método seguro para almacenar el dinero de sus transacciones. Uno de los beneficios del efectivo es que no hay tarifas asociadas, por ejemplo, con las tarjetas de crédito.

¿Cuáles son los componentes de hardware de un sistema TPV?

Por qué Moloni garantiza el mejor software para su hardware

Cambiar una caja registradora por software TPV puede ser abrumador al principio. Adaptarse a una nueva tecnología puede incluso obstaculizar las ventas. Un programa sencillo e intuitivo, capaz de romper con esta desconfianza inicial, es fundamental.

Moloni tiene una interfaz muy simple y, por lo tanto, es la solución ideal para emitir documentos en pocos segundos.

Además, cuenta con otras características esenciales para hacer más practico el proceso de venta:

  • Crea clientes y productos;
  • Consultar los documentos emitidos;
  • Abrir y cerrar la caja;
  • Imprimir un ticket regalo.

¡No requiere de instalación!

Moloni funciona en la nube y, como hemos explicado anteriormente, no requiere de instalación. Los datos siempre son accesibles desde cualquier lugar, con una conexión a Internet. Estes donde estes, siempre tendrás la información que necesitas para tomar decisiones de negocios basadas en datos. Por otro lado, las actualizaciones son automáticas y gratuitas, evitando gastos adicionales con nuevas versiones del programa.

¿A qué esperas para dar un impulso a tu negocio?

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online