Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Una guía sobre cómo delegar tareas y gestionar un equipo durante la pandemia


2020-11-26

Una guía sobre cómo delegar tareas y gestionar un equipo durante la pandemia

La delegación de tareas puede ser decisiva para la supervivencia de una empresa en esta fase de la pandemia. Descubre porqué.

O Guia definitivo sobre como delegar tarefas e gerir uma equipa durante a pandemia

En tiempos de pandemia, la gestión de un equipo de teletrabajo puede resultar un verdadero desafío. Es aquí donde el concepto de delegación de tareas puede resultar decisivo para una planificación más eficaz del trabajo.

Cuando hablamos de delegar trabajo, nos referimos a transferir parte de las tareas a otro trabajador. Sin embargo, este es un concepto que aún genera algunas dudas para los directivos. El miedo a que la persona no esté a la altura de las nuevas responsabilidades o que el propio CEO sea incapaz de seguir la evolución del trabajo, son obstáculos para que muchas empresas no adopten este método.

Sin embargo, las ventajas de avanzar a este concepto recompensan y delegar el trabajo puede ser decisivo para la supervivencia de una empresa en esta fase de la pandemia.

Para mitigar algunos miedos, hemos elaborado una guia sobre cómo delegar tareas de forma eficaz y sin comprometer la estabilidad del negocio.

¿Cuales son las ventajas de delegar trabajos?

  • Evitar acumular tareas: Imprescindible para ahorrar tiempo a un directivo y ayudar a centrarse en profundizar en algunas responsabilidades. Al final, el resultado se traduce en una gestión mas cuidadosa del negocio.

  • Satisfacción de los empleados: involucrar a los empleados en diferentes aspectos del proyecto genera más motivación y contribuye a un sentimiento de mayor integración en el proyecto.

  • Ahorro de dinero: Esta transmisión confiable asegura un equipo calificado capaz de resolver nuevos problemas. Y con trabajadores equipados con nuevos conocimientos, su negocio podrá expandirse. Por otro lado, construir un equipo sólido y cohesionado asegura tu permanencia en la empresa, evitando invertir dinero y tiempo en contrataciones.

¿Cómo delegar tareas?

Conoce los trabajadores

Estudia el perfil de tu trabajador y analiza las siguientes preguntas:

  • ¿Cual es tu disponibilidad y la de tu trabajador?
  • Existen situaciones anteriores en las que ha conseguido tener solucionar
  • ¿Como organizar las actividades actuales y las nuevas?

Después de este análisis, será más fácil ver si el trabajador está a la altura de las responsabilidades que quiere asignar.

Identifica las tareas

La mejor forma de superar los miedos y realizar un plan estratégico para simplificar visualmente todo el proceso. Crea una especie de mapa con toda la planificación y la fijación de los plazos.

Como ya hemos mencionado anteriormente en este artículo, un plan de actividades contribuye para alcanzar metas mas realistas y para mejorar la previsión de los gastos. Una plataforma de gestión colaborativa, como por ejemplo Trello o Click Up, son fundamentales en el desarrollo para con seguir alcanzar el objetivo con exito.

Reuniones con frecuencia

En otro articulo, hablamos de la falta de comunicación de como puede afectar a la supervivencia del negocio. Realizar reuniones con frecuencia son fundamentales para tener un feedback y comprender cuales son los puntos que deben ser mejorados.

Por último, en plena pandemia y por su consecuencia en teletrabajo es importante establecer nuevas formas de comunicación a distancia. Skype, Slack o Google Hangouts son herramientas esenciales, ya que además de tener mensajes escritos te permiten una conexión de audio y video.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2021 Moloni España

Programa de facturación online